P1180858

La puesta en marcha del herbolario Santai a principios del año 2015 en la ciudad de Valladolid (calle Miguel Delibes, 19. Barrio de Covaresa. TF: 674080977) ha sido el fruto empresarial de la alumna emprendedora Vicky Montilla tras formar parte del curso ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo en Aldeamayor (2014).

-¿Por qué te lanzas a esta oportunidad de autoempleo a través del herbolario?

-El empleo de plantas medicinales se ha usado desde tiempos inmemorial, los antiguos egipcios, griegos, romanos los usaban. Es un mundo rico y amplio que te envuelve. He tenido la suerte de que me lo hayan inculcado. Ha sido mi sueño.

-¿En qué consiste el negocio emprendedor puesto en marcha y qué productos y servicios ofreces a la clientela?

-El herbolario ofrece remedios naturales para la salud desde plantas medicinales, aceites esenciales, cosmética natural, vitaminas, minerales, productos BIO y ecológicos (alimentación). También se prestan servicios de Coaching nutricional (dietista), en medicina Natural (Doctor en homeopatía, acupuntura, naturista…) y hasta terapias alternativas (Reiki).

-¿Qué es lo que te ha aportado el curso ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo para poner en marcha tu iniciativa emprendedora?

-Te ayudan mucho a resolver bastantes dudas, sobre todo los pasos que hay que dar para poner en marcha un negocio y no ir a ciegas. Hay un gran compañerismo, estuve con un grupo estupendo en el que todos estábamos muy interesados en todos los temas. También con dudas que nos solucionaban los profesores autónomos. Es una iniciativa formativa muy instructiva donde todos los profesores y alumnos que participan tienen algo que aportar.

P1180861

-¿Qué os diferencia de la posible competencia que haya en el mercado?

-Yo me he implicado mucho con la alimentación BIO porque hay una seguridad en ella. Es cierto que vamos abriendo la mentalidad y vamos valorando más nuestra salud cuidándola día a día, para prevenir o que sea más llevadera nuestra enfermedad. Como ya he comentado anteriormente, tenemos una dietista con unos resultados muy positivos (es el cliente que realmente queda satisfecho y anima a más personas a venir) y con el médico naturista (tengo clientes que se habían dado por vencidos y hoy ya tienen el problema solucionado, como en casos de migrañas…).

-¿Qué acciones promocionales llevas a cabo para dar a conocer el herbolario Santai en la zona de influencia?

-Sobre todo valoro mucho el boca a boca, ir ampliando los productos y escuchando a la clientela para saber lo que necesitan y demandan. También ofrecemos asesoramiento profesional y servicios complementarios, como ya he referido anteriormente.

P1180865

P1180866