mtrobos

Miguel Alonso Trobos es un profesional de Imagen y Sonido, que ha compaginado durante más de tres décadas su trabajo con la afición por la pintura de manera autodidacta, principalmente realizando encargos de retratos y reproducciones de cuadros antiguos. En una nueva etapa de su vida, después de formar parte del curso ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo en Laguna de Duero en 2014 presenta ahora su exposición en la Casa de las Artes de la localidad hasta el día 27 de mayo bajo el lema ‘Agua y Tierra’ (de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas y domingos una hora antes de los espectáculos) como paso previo a la iniciativa emprendedora que quiere desarrollar basada en una innovadora galería de arte (M.A. Trobos) para la que está buscando local en una zona comercial del casco antiguo de Valladolid o de Laguna.

-¿Cómo surge la idea de emprender en materia cultural y artística?

-Estoy cambiando mi estilo hacia una tendencia más comercial con pintura más abstracta y contemporánea, sin dejar de hacer retratos. Lo que quiero transmitir es la forma y el color para aplicarlo luego en exposiciones temáticas con vistas al futuro sobre paisajes de Castilla y León, interiores de cafeterías antiguas y calles, edificios y rincones típicos de Valladolid. En definitiva, un tipo de pintura decorativa que puede quedar perfectamente en un salón, en oficinas e incluso en hoteles. En mi trayectoria, me he inspirado mucho en pintores como Zurbarán o Durero, entre otros.

expo 1

-¿Qué iniciativa pretendes poner en marcha?

-Se trata de una galería de arte para exponer y vender lo que yo pinto y también tener cuadros de otros artistas en depósito. Además englobaría la enmarcación y voy a dar clases en plan informal para explicar mis conocimientos y técnica a las personas aficionadas que quieran iniciarse en el tema. Los alumnos que vayan destacando podrían exponer en la sala para que llegue al público, es decir, darles la primera oportunidad de que los asistentes puedan contemplar su obra, y si tienen la oportunidad de vender sus pinturas, mejor que mejor. Sería un local multifuncional con capacidad para todo tipo de arte: pintores, ceramistas, escultores, antigüedades, coleccionistas.

-¿Qué es lo que te ha aportado el curso ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo para poner en marcha tu proyecto?

-Me ha ayudado bastante a poner los pies en el suelo. Iba muy lanzado y entonces los tutores de Red Talento me abrieron los ojos en el sentido de tener que mirar con detenimiento el precio de un alquiler, los riesgos que se toman y el posterior desarrollo del negocio. Me ha servido para formar la idea y madurarla un poco más, ir más despacio, más seguro y defender un poco más lo que realmente quiero hacer. Son muy importantes las ideas, consejos e impresiones que te comentan los profesores autónomos y también los errores y los aciertos que han tenido. Después hay un seguimiento continuo de nuestros proyectos y es una ventaja ya que ante cualquier duda los tutores se preocupan y te echan una mano en cualquier momento del proceso.

-¿Qué puede diferenciar a tu galería de arte de las ya existentes?

-Será un espacio novedoso enfocado siempre al arte, a motivar a la gente a que dé clases y exponga sus propias obras. Normalmente exponer y dar clases se hace por separado y en mi proyecto queda todo englobado. Se trata de ver algo distinto a las típicas galerías, en mi caso con cosas novedosas, técnica propia y que sean exclusivas. Es lo que buscamos los pintores, hacer algo distinto a los demás para tener una seña de identidad propia y un estilo diferente.

DATOS DE CONTACTO
Teléfono: 697443355 / 983545281
E-mail: altrobos@hotmail.com

 

miguel trobos

expo 2

expo3

expo 4

No hay comentarios

Agregar comentario