Cuenta con 25 años de experiencia en gestión comercial en varios sectores, como distribución o agroalimentación, y con una amplia formación complementada con un Máster de Comercio Internacional, Marketing y Negocios Digitales. Mara Martínez es la directora/promotora de Europa Consulting, una iniciativa emprendedora que ha consolidado con su participación en el Taller para el desarrollo del talento y generador de Ideas de Negocio que Red Talento Empleo ha realizado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Ha orientado el proyecto hacia el comercio internacional y, gracias a la Cámara de Comercio y a la Diputación de Valladolid, tuvo la oportunidad de hacer el Máster en Digital Bussiness (en la primera promoción) y en la que obtuvo el premio a la mejor trayectoria. Mención especial recibida al realizar un proyecto de expansión internacional de un grupo comercial de cinco productores agroalimentarios.

-¿Por qué te lanzas a esta oportunidad en este momento?

-Soy emprendedora por naturaleza, lo llevo en las venas, y el curso de Red Talento Empleo me ayudó mucho a coger impulso para continuar con mi proyecto que tiene una doble misión: por un lado la exportación a Holanda y, después, traer a los holandeses a España para que vean los negocios de enoturismo a los que compran los productos.

He estado viviendo en Holanda cuatro años y eso me ha aportado un amplio conocimiento del país destino donde va mi negocio, sus costumbres, el idioma o los contactos en este país con clientes objetivos.

-¿En qué consiste el proyecto emprendido?

- La actividad de Europa Consulting se centra en la consultoría de diferentes servicios de comercio nacional e internacional tanto a pymes como autónomos. Especialmente nos centramos en productoras agroalimentarias de Castilla y León que necesiten una gestión especializada para abrir mercado europeo a sus productos.

-¿Qué servicios ofreces al cliente desde Europa Consulting?

-Pretendemos cubrir las necesidades que tienen las pymes y autónomos en este campo. Desde temas de fiscalidad y financiación internacional, estudio y apertura de nuevos mercados, expansión de negocio, acceso a líneas de ayuda y financiación como es la gestión de ayudas ADE a la internacionalización, gestión administrativa y financiera del Comercio Internacional, Digital Bussiness y Redes Sociales, posicionamiento SEM-SEO, e-commerce, licitaciones, seguros… Es decir, todo lo que conlleva el Marketing Internacional.

Además se analizan las necesidades estratégicas de comercialización de sus productos y servicios, exportación y canales de distribución (venta directa, solicitudes de asistencia on-line en página web, redes sociales,…), asistencia a ferias y eventos especializados para ampliar la red de contactos y canalizar la demanda desde la distribuidora holandesa (spanish.nl).

-¿Qué es lo que te ha aportado la acción formativa de Red Talento Empleo para poner en marcha tu iniciativa emprendedora?

-Siempre tienes que estar aprendiendo como una esponja porque la normativa va cambiando. A pesar de tener 25 años de experiencia en el autoempleo nunca acabas de aprender, conoces nueva gente y haces ‘coworking’-‘networking’ con los distintos grupos. Estoy muy agradecida al curso realizado para nuevos emprendedores de Red Talento Empleo.

-¿Qué ofreces para diferenciarte de la posible competencia en el mercado?

-Con departamento de contabilidad, departamento de búsqueda de financiación, digital bussines… mi propuesta de más valor es el conocimiento del mercado destino. Me he centrado en el mercado que yo conozco que es el holandés. Además, en Bélgica, Alemania y Holanda, tengo contactos de un distribuidor de productos españoles, agente comercial y contactos ya hechos.

Cuento con el apoyo del Instituto Cervantes de Utrecht (Holanda), que nos cede sus instalaciones para hacer allí eventos y presentaciones. En una de ellas, un 12 de octubre, Día de la Hispanidad, presentamos los productos españoles a los HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering) holandeses y otros compradores. Los productos que se promocionan son patrocinadores oficiales del Instituto Cervantes a nivel mundial.

-¿Por qué consideras que tiene cabida en el mercado tu negocio dentro del sector elegido?

-Estamos en un momento dulce en cuanto a las exportaciones que se están realizando desde Castilla y León. Los servicios que realiza Europa Consulting son un traje a medida para cada uno de nuestros clientes pues previamente se hace un estudio de sus necesidades y una propuesta de asistencia en cualquiera de los servicios que ofrece la consultoría. El primer estudio se confecciona de forma gratuita.

-¿Qué acciones promocionales y herramientas de comunicación dispone Europa Consulting para realizar la actividad?

-En cuanto a la estrategia de comunicación y promoción (marketing) además de la asistencia a ferias y eventos especializados para ampliar la red de contactos o publicaciones en revistas especializadas del sector, utilizamos distintas estrategias como el ‘Branding’ con el que aumentamos la notoriedad y audiencia hacia la marca y hacia nuestros servicios (web, redes sociales, linkedin, Facebook, Twitter); el ‘Engagement’, a través del que ganamos vinculación de nuestro público hacia nuestro universo de marca con publicaciones, eventos y otros contenidos a través de catas, conferencias sobre ayudas y financiación, así como misiones de directa e inversa. Y también ‘Leads’ con los que aumentamos el tráfico hacia nuestra web, registros o algún otro proceso de fidelización de nuestra audiencia hacia nuestra marca y servicio (email-marketing).

DATOS DE CONTACTO

Web: www.europaconsulting.es

Teléfono: +34 628 922 525

E-mail: info@europaconsulting.es

Facebook

Twitter

No hay comentarios

Agregar comentario