Después de trabajar bastantes años en el sector de las artes gráficas y tras formar parte del curso ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo en Arroyo de la Encomienda, Maite Varela de Pablo continúa con su progresión emprendedora que inició en su día con la iniciativa emprendedora M.O. Comunicación Gráfica y que ha ampliado con una Imprenta y Papelería en la que imprimen sus propios trabajos y realizan todas las partes del proceso para dar un mejor servicio a sus clientes.

-¿Qué productos y servicios ofrecéis al cliente?

- En general trabajos de diseño gráfico. Trabajo en colaboración con otros dos autónomos y realizamos desde tarjetas de visita hasta el diseño de páginas web, pasando por el diseño de folletos, revistas, libros, imagen corporativa de una empresa, etc. Dentro del ámbito digital realizamos interactivos para ayudar a nuestros clientes a crear unos mensajes más dinámicos.

-¿Qué os diferencia de la posible competencia que hay en el mercado?

-La diferencia con otras empresas del sector es el trato personalizado con los clientes para ofrecer una solución adecuada a cada uno de ellos.

-¿Qué acciones promocionales llevas a cabo para dar a conocer M.O. Comunicación?

-En un principio nos centramos en establecer un contacto telefónico con empresas que pueden requerir nuestros servicios. Con la página web en funcionamiento empezaremos también a contactar con nuestros clientes a través de redes sociales.

-¿Por qué consideras que tiene cabida en el mercado vuestro negocio dentro del sector elegido?

-A la vez que ofrecemos una amplia gama de productos, creo que el trato personalizado y el contacto directo con el cliente ayuda a proporcionar un resultado de más calidad y que satisface plenamente los deseos de cada uno de ellos.

-¿Qué es lo que te ha aportado el curso ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo para poner en marcha tu iniciativa emprendedora?

- Me hizo, por fin, dar el paso definitivo. El curso aporta un montón de cosas tanto a nivel laboral como personal. Conocía a un grupo de personas con unas inquietudes y dudas parecidas a las mías. Los profesores ofrecen conocimientos para llevar mejor la puesta en marcha de nuestro trabajo. También las tertulias con gente que participa antes en el curso resultan muy enriquecedoras para conocer los problemas que se han podido encontrar otras personas al poner sus ideas en práctica, e incluso para darte un apoyo emocional.

DATOS DE CONTACTO

IMPRENTA/PAPELERÍA M.O
C/ Paulina Harriet, 18
47006 Valladolid
Teléfono 983 33 71 12
E-mail: mo@mograficas.es
E-mail: maipava@hotmail.es

No hay comentarios

Agregar comentario