20150605_132418

Juan Gerbolés, camionero de toda la vida, ha decidido iniciar una nueva etapa profesional por cuenta propia. Ha formado parte del curso ‘Autónomo en Prácticas’ que Red Talento Empleo y la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales han llevado a cabo en Viana de Cega. Un buen día Juan estaba buscando piezas de construcción por Internet y encontró en la red a dos hermanos de Teruel que se dedicaban a ello. “Me gustó mucho y me enganché nada más verlo. Me dije esto es lo mío y lo voy a intentar”. Dicho y hecho. Se formó y ha puesto en marcha el negocio emprendedor J. GERBOLÉS: Reproducciones en Piedra y Ladrillo.

-¿En qué consiste el proyecto empresarial que has creado?

-Principalmente es el trabajo con un producto catalogado como de alta decoración que se puede emplear en fachadas, bóvedas, interiores de bares, viviendas y hoteles, así como restauración de edificios patrimoniales e incluso rotondas y exteriores ya que el material es muy buen producto y aguanta bastante bien la climatología. Eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración ya que se va haciendo de forma muy artesanal, es un tipo de obra de calidad y de corte decorativo.

-¿Por qué te lanzas a esta oportunidad en este momento? ¿Consideras que tiene cabida en el mercado este negocio dentro del sector elegido?

-En Castilla y León este tipo de material es muy novedoso y se conoce más bien poco. En concreto solo nos dedicamos a ello dos o tres personas, y a modo de trabajo autónomo creo que estoy yo solo metido en ello. Se hace todo a mano de manera artesanal y al no tener molde lo da un encanto especial ya que todo no es igual y cada pieza tiene un matiz diferente.

-¿Qué es lo que te ha aportado el curso ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo para poner en marcha tu iniciativa emprendedora?

-Tenía la idea en la cabeza y coincidió con el comienzo del curso. Me ha animado mucho el hecho de tener que sacar adelante un negocio propio, que es algo que siempre impone, pero el curso me ha dado confianza y los profesores y tutores autónomos me han enseñado un montón de cosas, cada uno en su campo te cuenta sus experiencias y casos reales que intentas sacar el máximo provecho. Es una acción formativa muy recomendable porque te anima y te ayuda a dar solución a bastantes cosas. ‘Autónomo en Prácticas’ es algo muy útil en todos los sentidos.

P1180854

20150605_132721

-¿Qué salida tienen en el mercado las reproducciones en piedra y ladrillo que realizas?

-Creo que hay bastante público para dar salida al producto. Si bien los clientes pueden ser más bien de clase media y alta porque el producto no es barato. En cuanto al material, existe un mortero especial para este tipo de trabajo que viene desde Teruel y la fórmula de elaboración la aprendí de los dos hermanos de allí que llevan 25 años trabajando en ello, restaurando y decorando el patrimonio, castillos, pequeñas iglesias, que es algo a lo que yo también quiero ampliar miras profesionales.

-¿Qué acciones promocionales has llevado a cabo para dar a conocer el mismo a la sociedad?

-Tengo un folleto de presentación, también tarjetas y estoy preparando expositores para dar a conocer mi trabajo por ferias sectoriales. Creo que es importante el boca a boca e ir puerta a puerta dando a conocer lo que hago. Además ahora estamos haciendo una maqueta de la antigua iglesia de la Virgen de las Nieves de Viana de Cega (25.000 ladrillos y 5.000 tejas a pequeña escala). Son trabajos que me encarga el Ayuntamiento y que también me sirven para que la gente vea mi manera de trabajar con precisión en cada detalle y máxima dedicación en la obra artística que se me presente.

DATOS DE CONTACTO
J. GERBOLES. Reproducciones en Piedra y Ladrillo
Calle Mayor, 10, Viana de Cega. 47150 (Valladolid.)
Correo electrónico: joniviana68@gmail.com
Teléfono: 687516854

 

P1180850 P1180851

No hay comentarios

Agregar comentario