Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y con el Curso de Community Management de la Fundación UNED (500 horas), Beatriz Fernández Montoya, comienza a sus 28 años su andadura emprendedora como ‘freelance’ dedicada a la gestión de redes sociales para empresas y particulares tras participar en el curso-foro de empleo ‘Autónomo en Prácticas’ desarrollado por Red Talento Empleo en Renedo de Esgueva.

-¿Por qué te lanzas a esta oportunidad en este momento?

-Después de abandonar un puesto como Gestor Comercial en la banca, creo que es un muy buen momento para dedicarme a lo que me apasiona que es el mundo de las redes sociales. Me lanzo a esta oportunidad porque quiero pasármelo bien trabajando.

-¿En qué consiste el proyecto emprendedor que has iniciado?

-Mi proyecto consiste en gestionar las redes sociales de empresas y particulares, habiendo visto que existe una necesidad real de los mismos de acceder al mercado digital. Creo que es una gran oportunidad de desarrollar mi negocio y de que las empresas y particulares puedan obtener un valor añadido. En principio, no necesito llevar a cabo mi labor en un local físico ni contratar personal. Por supuesto, si crezco lo suficiente me gustaría trasladarme a un vivero de empresas o a un local.

-¿Qué es lo que te ha aportado el curso ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo para poner en marcha tu iniciativa emprendedora?

-Me ha aportado tres aspectos fundamentales que antes no tenía. En primer lugar, un esquema sistemático de trabajo y de hacer las cosas; es decir, saber por dónde empezar, los pasos a dar y cómo darlos. En segundo lugar, una red de contactos muy importante. Y por último, me ha dado el impulso que me faltaba. Las ganas y la motivación que tengo son muy grandes, pero es cierto que da un poco de vértigo lo desconocido y lanzarse al mundo del emprendimiento. Por ello estoy muy agradecida a Red Talento y a todo lo que he aprendido con ellos.

-¿Qué productos y servicios ofreces al cliente y qué te diferencia de la posible competencia en el mercado?

-Ofrezco la creación y gestión de los perfiles en redes sociales, la gestión de la comunidad y el análisis de resultados. Creo que me diferencia de la competencia el hecho de que el cliente sepa que yo únicamente haré aquello que sepa hacer, y que si, por ejemplo, necesita una página web o una imagen corporativa la haremos a través de mi red de colaboradores. Parece que en la realidad actual todo el mundo sabe hacer de todo y no es así; por tanto, mi valor diferencial será la especialización.

-¿Por qué consideras que tiene cabida en el mercado este negocio dentro del sector elegido?

-Porque la propia realidad actual así nos lo muestra. Cada vez la gente es más consciente de que es un valor añadido su presencia en redes sociales, y en el mundo digital en general, pero no están o están aunque no lo optimizan lo suficiente por falta de tiempo. Por ello, mi proyecto pretende cubrir esta necesidad real. Además hay nicho de mercado suficiente porque el 40% de las empresas en Castilla y León todavía no tienen página web y si hablamos de redes sociales, el porcentaje crece aún más.

-¿Qué acciones promocionales has llevado a cabo para dar a conocer el mismo a la sociedad?

-Me estoy dando a conocer entre mi red de contactos y estoy acudiendo a eventos en los que me pueda presentar y hacerme ver, es decir, una labor intensa y más activa para llegar a mi público objetivo. Es un negocio se puede realizar desde cualquier sitio ya que “solo” se necesita un ordenador para llevarlo a cabo. También estoy barajando nombres comerciales para fijar una marca personal más concreta.

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 649296344

Twitter

Instagram

Linkedin

Facebook

 

No hay comentarios

Agregar comentario