A

“Montar mi propio negocio es algo que siempre me ha atraído”. Dicho y hecho. Abel de Rojas ha abierto en Serrada (Valladolid)el taller Alicates, especializado en reparación y mantenimiento de todo tipo de maquinaria agrícola e industrial. Desde chaval las herramientas han sido sus compañeras de viaje y tras realizar un ciclo formativo de soldadura en Cristo Rey, trabajar en empresas de electricidad y soldadura -que le han servido como escuela de oficios en su vida profesional- y ser durante doce años encargado de mantenimiento de una bodega de la DO Rueda ahora ha decidido dar el paso adelante en el camino emprendedor.

-¿Por qué te lanzas a esta oportunidad en este momento?

-Tenía empleo fijo y aunque estaba contento tenía muy claro que quería ser mi propio jefe y establecerme por mi cuenta. Compré la maquinaria de un taller que cerraba en el pueblo, vi que era el momento, decidí con todas mis fuerzas sacar adelante el proyecto que tenía en mente y recuperé por completo una antigua herrería. Antes me gustaba mi trabajo pero ahora soy feliz, hago muchas más horas pero me recompensa el doble.

-¿Qué tipo de servicios ofreces a los clientes desde el taller Alicates?

-Es un taller especializado en reparación y mantenimiento de todo tipo de maquinaria agrícola e industrial. Al tener una amplia experiencia en mecánica electrónica y soldadura puedo realizar distintos y variados trabajos, desde rejas, verjas, forja, arados, estructuras, acero inoxidable, vertederas, traseras…

-¿Por qué consideras que tiene cabida en el mercado el sector elegido?

-En Serrada hay mucha maquinaria relacionada con el tema de la vid y el campo agrícola por lo tanto hay bastante corte. Para trabajar he buscado un sector que me gusta porque tienes que echar muchas horas. No puedes emprender algo que no haga falta ni domines. En un pueblo de mil habitantes hay tres talleres como este pero se puede vivir de ello y hay carga de trabajo. Eso sí, el apoyo de la familia ha sido fundamental.

-¿Qué es lo que te ha aportado el curso ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo para poner en marcha tu iniciativa emprendedora?

-Me ha servido para abrir los ojos y aprenderlo que conlleva ser dueño de mi propio negocio. Fue muy práctico ya que otros emprendedores de distintos sectores comparten sus experiencias y puedes ver la realidad de las cosas. Viene muy bien pero luego cada uno tiene que darle una vuelta a lo que quiere hacer. Se aprende mucho de los formadores autónomos en temas como Internet, redes sociales, clientes, pautas en contabilidad, fiscalidad, asesoría…

-¿Quiénes son tus principales clientes?

-Agricultores y empresas que quieren reparar su maquinaria. Son clientes de la localidad principalmente y realizo trabajos de todo tipo desde unos chasis para unos generadores, plataformas para llevarlos en tractores, estructuras, tejados, puertas y verjas de hierro, reparaciones de máquinas, y preparar algunas cosas para bodegas de la zona.

DATOS DE CONTACTO

Calle Antolín Extremo, 19

Serrada (Valladolid)

Teléfono: 615242212

No hay comentarios

Agregar comentario